Exposición Entre-líneas

De todas las exposiciones que he realizado, ésta ha sido especialmente interesante para mí por la experiencia de comunicación con los visitantes.
Sólo tuve que ir con los ojos bien abiertos y los sentidos dispuestos para recibir los estímulos del público asistente, que fue de lo más variado en edad y condición socio-cultural.
A pesar de la gran saturación de imágenes que nos invade, ha sido un placer comprobar que aún hay un público al que la prisa no le impide pararse a respirar la esencia de una obra de arte, y además, compartir con el artista, preguntas y puntualizaciones, sobre técnicas y proceso creativo.
Por todo esto ha sido tan enriquecedor.
Gracias a todos.
Agradezco a Juan Luis Llácer la generosidad de prestarme unos fragmentos de sus poemas que han enriquecido ésta muestra de una manera notable.

EntreLíneas por Juan Luis LLácer

El mundo que tus sentidos te descubren es como la espuma que se forma en la superficie de un río de aguas bravas. Lo que a la distancia parece sólido y compacto, mirado de cerca se revela como vacío.

Y así es la danza infinita de la vida, el gran baile de máscaras que a todos nos arrastra. La máscara que oculta tu rostro no sabe que ella no es nada sin ti. Pero tú tampoco sabes que hay un rostro vivo detrás de la máscara que crees ser.

En el mundo de las máscaras las manos acarician sin tocar. Los labios besan sin hablar. Difusas y vaporosas formas humanas se unen sin conocerse.

Los cuerpos danzan al son de una música de origen desconocido. Las miradas se cruzan sin encontrarse, tejiendo una red pegajosa que hace naufragar las nocturnas travesías hacia la luz.

Pero la luz jamás se extingue. Tu eres luz y el mundo es luz.

Las máscaras están echas de líneas entrelazadas. Y en esa tupida y densa trama hay caminos que conducen al infinito.

Los cuadros que vas a tener delante de tus ojos son ventanas abiertas a la realidad luminosa que está velada para ser revelada.

Penetra entre los hilos que tejen el mundo de las apariencias.

Báñate en la luz, y haz que la luz irradie entrelíneas.

Juan Luis Llacér
http://www.juanluisllacer.es/

A %d blogueros les gusta esto: